Conoce

¿Quiénes Somos?

Hoy, más que nunca, se hace necesario que nuestros Niños, Niñas y Jóvenes se constituyan en un gran espacio para que nuestros muchachos y muchachas puedan ocupar su tiempo libre en forma provechosa, y asimismo adquieran los valores que les conduzcan por el Sendero del progreso, y les hagan en el futuro, ciudadanos realmente comprometidos con su Patria y su entorno.


Woodcraft Chile, tiene el compromiso de Servir y trabajar para proporcionar los espacios, recursos y posibilidades para aplicar el Escultismo Woodcraft a más Niños, Niñas y Jóvenes, y engrandecer el legado que nos entregaran nuestros Fundadores.


"No hay una sola Institución en Chile", nosotros ya somos la 4º (en antigüedad) en nuestro país. Efectivamente en Chile junto a las Instituciones ya más antiguas y conocidas, existimos otras Instituciones similares. Sin embargo, es Woodcraft Chile quien mantiene vivo el Espíritu y Tradición del Escultismo Woodcraft. En consecuencia, nos sentimos parte del legado de los Fundadores y del Verdadero "Escultismo Tradicional".

Woodcraft Chile se define como un movimiento de Niños, Niñas, Jóvenes y Adultos, cobijados bajo los Principios de Baden Powell y Ernest Seton.


Estamos comprometidos con esos Principios e Ideales en forma Libre y Voluntaria bajo una Ley y un compromiso personal y grupal establecido por una Promesa.

Somos un movimiento no político, sin fines de lucro abierto a todos sin distinción de origen, raza, creencias o condición social.

Aspiramos al desarrollo integral de cada persona en particular y de la sociedad en su conjunto. Este desarrollo lo llevamos a cabo a través de una educación no formal , en forma solidaria con lo que realiza la familia y la escuela, con un Proyecto Educativo concreto y bien definido y un Plan de Adelanto que contiene Áreas de Desarrollo como : Formación Ética, Formación de la Persona y su Entorno, Desarrollo Físico, Expresión Artística, Formación Cívica y Espiritualidad que entrega a Niños, Niñas y Jóvenes elementos valóricos que son comunes en todas partes, como son la Honradez, el Respeto, la Responsabilidad, la Lealtad, etc., conjugando todo esto, con juegos, danzas, y cantos, creando así un ambiente cálido y alegre, aventurero y soñador, de respeto y amistad en donde Niños, Niñas y Jóvenes puedan desarrollar todo su potencial y que conlleva a formar Personas Integras y Buenos Ciudadanos. Defendemos la vida, la paz, la justicia y la libertad, preservamos la naturaleza como lugar de descubrimiento de la vida y que a la vez es un medio privilegiado para el encuentro personal que nos permite remitirnos a nuestros orígenes para desde allí entender la importancia de su conservación, de acuerdo a lo legado por nuestros fundadores.

Inculcamos en nuestros Niños, Niñas, Jóvenes y Adultos su compromiso con su patria, el amor a nuestro hermano mayor y la participación en la cultura latinoamericana.

El amor por nuestras raíces permite la comprensión del amor de los demás a su lugar de origen y posibilita entender a los Niños, Niñas, Jóvenes y Adultos la misión que tienen con la madre tierra, como dijo B.P. "dejemos el mundo un poco mejor de cómo lo encontramos". Somos tradicionales por que deseamos la renovación y reestructuración del movimiento pero sin perder el cordón umbilical que nos une a nuestra historia, hemos aprendido de los errores y queremos reforzar los aciertos, y por que no, superarlos, mas que una renovación queremos una adaptación de lo tradicional a las realidades del momento actual, es decir, renovación pero con tradición

Woodcraft Chile invita a todos los Scouts, Grupos, Unidades y Personas que se sientan identificados con estos principios a dar un paso al frente y adherir a esta nueva alternativa de Escultismo Tradicional.

 


Bienvenido(a)

Conoce a Nuestro Equipo 2021

Viking Guerrero

Comisionado Nacional y Adiestramiento

Julio Herrera

Tesorero Nacional y

Comisionado Provincial "Santiago"

German Vergara

Comisionado Provincial "Sur" 

Daniela Arenas

Representante Localidad

Rancagua

Betzabeth Saavedra

Representante Localidad
San Joaquín

Reinaldo Riveros

Comisionado Local

Quinta Normal



Ayudanos

Apoya Nuestro Objetivo