Valores de Woodcraft Chile

Principios de Woodcraft Chile

América esta siendo hoy testigo de una sustantiva reforma educacional, consecuencia de una definición política, económica y social de nuestra región, que declara la educación como el área trascendental y prioritaria del desarrollo americano.

Woodcraft Chile tiende a la formación de los valores que conduzcan a la generación de actitudes de carácter personal y social en los niños, niñas y jóvenes que participen en nuestro Sendero, creando en ellos futuros lideres de nuestras naciones, encaminándolos hacia una realización personal completa y un desarrollo como un ente que interactúa con otros formando así una enseñanza no formal vinculada hacia el bienestar de nuestra juventud que será el fruto de nuestro mañana

El Escultismo Tradicional Woodcraft busca desarrollar en los niños, niñas y jóvenes sus capacidades en todos los ámbitos, individuales y sociales que afectan a niños, niñas y jóvenes con un objetivo bien preciso, educar a hombres y mujeres capaces de cambiar la realidad en que viven.

Woodcraft Chile, plantea como requerimiento sustantivo una formación basada en principios éticos que permiten a niños niñas y jóvenes desarrollarse como personas libres, solidarias, responsables y con conciencia de su propia dignidad como individuo de derecho y cambio. 

El sistema que proponemos tiene como objetivo forjar en los niños, niñas y jóvenes una sólida disciplina moral, con una auténtica vivencia del amor, de la tolerancia, de la verdad, de la justicia, del amor hacia la naturaleza, respeto a la vida y la sobriedad como persona, social y a la trascendencia personal. En donde compartir con otros los frutos de una libertad que humaniza y se abre a las exigencias del bien común.

Estos profundos principios, en que están solventados los pilares básicos de nuestra Institución, y que los encontramos descritos en nuestra educación, filosofía y pensamiento occidental.

Por ello es que nuestra Institución suma a esta gran labor educativa y humanizadora de nuestra sociedad.

Concepción de Woodcraft Chile

Si bien es cierto que la labor educativa es tarea principal tanto de padres como el colegio o escuela, el Grupo Woodcraft viene a formar parte de un complemento educativo, o sea, un correlacionado con los anteriormente nombrados, basado en la relación de la adquisición de destrezas, habilidades (técnicas) y formación valórica.

Por lo que los niños niñas y jóvenes que ingresan a Woodcraft Chile viven una etapa crucial para su proceso evolutivo, porque el Grupo constituye para ellos una nueva instancia de desarrollo personal. 

Teniendo en cuenta que el desarrollo evolutivo de un joven y un niño o niña depende de la cantidad de interacción que el sujeto experimente con su entorno material, social, afectivo, cultural, espiritual.

Objetivos de Woodcraft Chile

Los objetivos contribuyen a orientar y fortalecer la formación ética y moral de los integrantes del Grupo en Woodcraft Chile.

Woodcraft Chile, ofrece un programa educativo Tradicional, de acuerdo al Escultismo Original. Como ya hemos señalado anteriormente, el enfrentamiento del Escultismo Tradicional contra el Escultismo Reformista se ha dado en todo el mundo y aún más en tierras sudamericanas, cuando otras Organizaciones han forzado las uniones nacionales, evitando la creación de Federaciones como ocurre en Europa.