Nuestra Historia

Esta Institución nace por "inspiración divina" en la Región Metropolitana de Santiago, en la Comuna de Talagante, en Asamblea Solemne el día 2 de diciembre de 2003 según consta registro en el acta de fundación.

Woodcraft Chile fue fundada por los Woodcrafters Viking T. Guerrero Gallardo y Carlos Aravena Narbona.

Los inicios de Woodcraft Chile comenzaron como Grupo de Boy Scout "Woodcraft" que en ese entonces postuló su ingreso a la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile - ANBSCH, situación que luego de un tiempo no prosperó debido a razones de carácter financieras además de problemas con otros Grupos Scout de otras Instituciones, lo que nos forzó a cambiar de Instituciones Patrocinantes.

A causa de esto fue que el Grupo de Boy Scout "Woodcraft" continuó funcionando de modo Autónomo desde el año 2005 manteniendo el mismo sistema de trabajo iniciado el año 2003.

Con el pasar del tiempo los Scouters del Grupo de Boy Scout "Woodcraft" tomaron contacto con Hermanos Scout de la Unión de Scouts Tradicionales de América - USTA, de donde surgió la idea de dar un paso adelante y formar una Institución con las características que destacaba a este Grupo, el cual pasó a llamarse Grupo "Arte de los Bosques".

En un primer comienzo con el Grupo "Arte de los Bosques" y a futuro con otros Grupos que a la medida del tiempo se trató de formar, en diversas zonas de la Región Metropolitana tales como Talagante y San Miguel.

17 de Junio del 2006 pasa el Grupo "Arte de los Bosques", oficialmente a ser parte de Woodcraft Chile mediante la aprobación de los Estatutos de esta nueva Institución, que en esos momentos conto con el respaldo de la Unión de Scouts Tradicionales de América - USTA y posteriormente de la Orden Mundial Woodcraft, y de la Orden Scout Mundial, esta ultima solo por algunos años, ya que con el paso del tiempo, la Unión de Scouts Tradicionales de América - USTA paso a denominarse Unión de Scouts Tradicionales de América el Mundo - USTA-M dejando su ámbito continental para pasar a trabajar a nivel Internacional.

En el año 2007 se realiza en la comuna de Isla de Maipo el 1º Curso de Información para Dirigentes y Dirigentas.

En el año 2008 participamos con una Delegación que se desempeño en el Equipo Internacional de Servicio - E.I.S. del 1° Jamboree de carácter Internacional, organizado por la Unión de Scouts Tradicionales de América - USTA en la Localidad de Tupungato (90 kilómetros al sur de Mendoza) en la Republica Argentina.

En el año 2020 algunos de nuestros Miembros Adultos, iniciaron su participaron en el "Esquema Insignia de Madera" a Nivel Internacional, gracias a la Unión de Scouts Tradicionales de América y el Mundo - USTA-M.

Ese mismo año ingresamos como Institución Miembro a la Organización "Kibbo-Kift Scouts International".

Y además se realiza de manera Virtual, el 1º Curso Inicial de Formación para futuros Dirigentes y Dirigentas.