Actividades Progresivas

Nuestro Método Woodcraft se expresa finalmente en un programa de actividades progresivas, con el fin de satisfacer la necesidad de un desarrollo gradual y armónico de los Niños, Niñas y Jóvenes. Además, es estimulante y desafiante, con el objeto de atraer a aquellos a quienes se dirige.

El Programa es también una combinación equilibrada de actividades variadas, que se basan en los intereses y necesidades de los participantes.

Entre tales actividades, junto con conmemorar Efemérides importantes y relevantes, destacan los juegos, las técnicas y habilidades prácticas, el servicio a la comunidad y su desarrollo, la vida al aire libre y la reflexión. 

Las Actividades anteriormente descritas están sujetas a modificación por parte de los Responsables, previo aviso a las partes involucradas.

Los diversos Cursos Formales y Talleres a realizar durante el año por el E.N.A. "Totemcraft", serán comunicados con 30 días de anticipación a los Grupos por intermedio del Comisionado Local respectivo en sus Supervisiones Trimestrales a los Grupos, de acuerdo a la necesidad de estos y a la cantidad de participantes, y la posibilidad de solicitar dicho Adiestramiento por parte del Jefe de Grupo en caso de ser necesario.