Reino Likankura

30.05.2020

Nuestro Grupo nace alrededor del año 2016 al interior de otra Institución, bajo el nombre de "Likankura Futa Mahuida" (Piedra de Poder de la Alta Montaña).

Esto ocurrió al interior de otra Institución, de la cual ya no formamos parte por lo que debíamos buscar quien nos pudiera acoger nuevamente y decidimos realizar algunos cambios que nos representaran, respecto a nuestra nueva "libertad" y de las prácticas poco honestas que se nos impusieron el día 06 de Junio del 2019, pero manteniendo siempre el vínculo con el nombre del Colegio que nos acoge en la Localidad de Peñalolén, Ciudad de Santiago de Chile.

Desde ese momento "Woodcraft Chile" nos acogió, siendo parte de manera oficial desde el día 10 de Diciembre de 2019, adhiriendo al Sendero Woodcraft con un nuevo Marco Simbólico y así terminar con el pasado y comenzar un nuevo futuro como el "Grupo Reino Likankura"

Nuestro Pañolin contiene el Negro como base que representa la oscuridad que al final es dominada por todos nuestros miembros, superando los miedos; el verde, propio de la naturaleza y el marco donde nos desenvolvemos los Scouts y rojo que demuestra nuestra pasión y entusiasmo por todo lo que realizamos.

Como todo Grupo, hemos pasado por altos y bajos, pero hemos sobrevivido con casi todas las Secciones como son Manada, Tropa, Compañía, Raiders y Rovers.

Nuestro pasado ha involucrado actividades junto a otros Scouts, en Campamentos, Tradiciones de Grupo, campañas económicas y muchas actividades que nos han permitido mantenernos. Y hoy, incluso en pandemia, seguimos haciendo nuestras actividades mediante las plataformas digitales e incluso los Jefes y Jefas también mantenemos nuestra Formación Permanente, inscribiéndonos en Cursos de Adiestramiento Nacionales e Internacionales.

Para la posterioridad, en Noviembre de 2020, estamos como Jefes y Jefas: Víctor González, Virginia Torres, Julio Herrera y Mónica Sepúlveda.

Este es nuestro Grupo Woodcraft, REINO LIKANKURA, el Reino de los GRANDES!!!!!