Ayiana

19.08.2020

En el año 2013 éramos 3 adultos, los cuales buscando un camino del Escultismo que nos representara comenzamos a trabajar el proyecto Ayiana. El cual desde su origen manifestó la necesidad de representar a un sector postergado de la sociedad. Tal cual como Baden Powell lo hizo en sus inicios acudimos al llamado del espíritu generoso y solidario con nuestros hermanos menores. Es por ello que de forma natural llegamos al sector oriente de la ciudad de Talca.

Desde su inicio el grupo ha realizado sus actividades en el Centro Educacional "Luis Rutten" ubicado en la 33 oriente #350 en la ciudad de Talca, región del Maule, destacando por su responsabilidad con su Institución Patrocinante que se enmarca en la protección de la infancia y en ser una familia en la comunidad en la que está inserto.

El Grupo "Ayiana", nace el 09 de Marzo del año 2013, siendo su fecha oficial de incorporación al Sendero Woodcraft el 05 de septiembre 2020.

En su inicio estaba presente la Manada "Waingunga", Bandada "Clallem" (las fuertes del pueblo) y Tropa "Sioux" (pueblo serpiente) compuesto de Patrullas: Lobo, Lince, Coyote, Águila y reconociendo a la Alta Patrulla Oso.

A mediados del 2013 y por la necesidad de fundar Compañía, los Hermanos de la Tropa le dan como regalo la Patrulla Águila; la cual se denominó como esencia suprema: "Pilan"; en idioma Lakota Sioux. En esta nacieron las Patrullas; Huemul, Ocelote y Orix.

Mientras tanto, los Sioux reciben al Cuervo en sus filas.

En el 2014 se funda la Avanzada de Raiders "Wiyaka-Pheta" (pluma de fuego) y los Hermanos "Sioux" abrazan su nueva patrulla Oso; en ella se reconoce desde ahora la Alta Patrulla Búho.

Entre los años 2015 y 2016 se forma el Clan de Rover/Ranger "Wakan-Pheta" (fuego sagrado).

Posteriormente en el 2017, la Tropa "Sioux" decide sacar de su conformación a la Patrulla Lince para recuperar un Tótem Fundador, lo cual genera un intercambio con la Compañía para recobrar a la Patrulla Águila.

Durante el año 2018 surge la necesidad de modificar 02 Secciones quedando de la siguiente forma: Manada "Zi Hanwi" (luna amarilla) y Compañía "Su Gleska" (semilla salvaje). Esta última recibe la conformación de Patrullas felinas: Ocelote, Pantera y Puma. Generando una nueva identidad y resaltando las cualidades femeninas de los felinos.

En la actualidad caminamos seguros por el Sendero Woodcraft, luego de vivir experiencias en otra Institución, la cual nos llevó a apostar por el Escultismo Tradicional, siendo este más representativo a nuestra realidad y en nuestra forma de accionar la herencia del fundador.